martes, 27 de noviembre de 2012

Reseña: Pomelo y Limón


                                                POMELO Y LIMÓN

     
*AUTORA: Begoña Oro

 *EDITORIAL: SM

 * EDAD: A partir de 14 años

  *PRECIO: 8'50- Tapa blanda  15'50- Tapa dura





                      SINOPSIS

Jorge y María son adolescentes, unos adolescentes que como muchos otros se quieren. Pero su historia no va a ser tan fácil como a muchos jóvenes de su edad, la historia de María y Jorge tendrá comienzo en una piscina de aguas calmadas pero que poco a poco se va a ir llenando de cocodrilos con flashes que los van a tener controlados a todas horas. Y es que María y Jorge no estarán ya completamente en el anonimato si no que ambos son hijos de mujeres de renombre y eso será, junto esos cocodrilos con bocas afiladas, lo que les cause todos sus problemas.

                     
OPINIÓN PERSONAL

Esta historia esta contada en tercera persona por alguien que les sigue de cerca pero no se descubre quien hasta acabar el libro, pero a lo largo de la historia puedes ir averiguando quien lo narra todo. 

Este libro tiene algo que le suma muchos puntos, y es la forma de escribir. Begoña Oro ha escrito este libro de forma que llega un momento en el que no sabes ni donde están hablando, ni cuando están hablando, ni quienes están hablando y eso hace que sea un libro un tanto confuso...pero también curioso porque, igual pasas la página y todo lo anterior cobra sentido y eso hace que sea una lectura que inspira intriga.

La historia se basa en la vida de dos adolescentes, Jorge y María con madres conocidas por todo el mundo, lo que sin duda es un fastidio para ellos, que solo quieren pasar desapercibidos. Es un libro fácil de leer y muy original que 'no muestra una campaña de publicidad, sino de privacidad', esta lleno de enlaces reales (comprobado) y el blog "Pinillismos" (Que le regala Clara, su mejor amiga, a María) es real y todas las entradas que aparecen en el libro están también en su blog oficial  (cuyo enlace dejó abajo) lo que hace que te metas aún mas en la historia.


"A partir de mañana, empieza mi vida inmóvil. No tendré móvil, no tendré conexión a Internet… Todo prohibido. Todo “por mi bien”. Me quedan las señales de humo y el tam-tam, que en nuestro caso, es el lenguaje de las cortinas.
Chuleta para J.
Cortinas abiertas: te quiero.
Cortina izquierda abierta y derecha cerrada: te echo de menos.
Cortina izquierda cerrada y derecha abierta: estoy pensando en ti. 
Cortinas cerradas: estoy triste.
Persiana cerrada: ¡estoy durmiendo! Soñando contigo."



Nos iremos introduciendo en la vida de los protagonistas a través de las palabras de María y los dibujos de Jorge , que es una de las formas de comunicarse que ellos suelen utilizar. Este libro es uno de los mas recomendados en la red por su merecido Premio Gran Angular. 
Hace tiempo que leí este libro, y no me decepcionó nada, pero me gustaría que hubiera durado un poquito mas para saborear mejor la relación entre Jorge y María.

En resumen, si lo que buscáis es algo divertido, fácil de leer y muy original, este es sin duda vuestro libro.  Begoña os hará pasar un buen rato acompañados de unos personajes muy "especiales" y una narración realmente única.



10/10

http://pinillismos.blogspot.com.es/

BOOKTRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada